La proyección prevé un equilibrio en las cuentas públicas, con especial énfasis en que los gastos no comprometan las finanzas municipales. Se garantizó el Boleto Estudiantil Gratuito.
El Presupuesto 2020 de la Ciudad de Corrientes ya fue elevado al Concejo Deliberante por el intendente Eduardo Tassano. El mismo asciende a una suma de $6.212.274.212 y prevé una fuerte inversión en obras públicas, según informaron desde la Secretaría de Hacienda del municipio.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, anticipó que tendrá como ejes “un fuerte desarrollo de obras públicas, necesario para continuar con la transformación de la ciudad”.
Para la elaboración del presupuesto se evaluó la situación económica actual, la solvencia fiscal y fundamentalmente el equilibrio en las cuentas públicas, teniendo en cuenta gastos que no comprometan las finanzas municipales.
Se destaca en este proyecto presupuestario la fuerte inversión en educación a través del Boleto Estudiantil Gratuito, que está garantizado. Para ello la gestión de Eduardo Tassano invertirá una suma que asciende a 90 millones de pesos.
Una importante inversión se realizará en obras públicas, con un gasto de 800 millones; y en políticas sociales con 200 millones de pesos.
Desde la Secretaría de Hacienda informaron que se invertirá 420 millones de pesos en servicios para mejorar la vida de los capitalinos, esto incluye el servicio de recolección de residuos, disposición final, y el servicio de recolección diferenciada.
También con un fuerte impulso al Plan Hídrico continuando con la rehabilitación de cañerías y limpieza de desagües pluviales, que tantos beneficios trajeron a la ciudad.
El mantenimiento de espacios verdes, parques paseos y plazas también están incluidas en este presupuesto. Cabe aclarar que la mayor inversión del presupuesto sigue siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65% de los gastos.
El Secretario de Hacienda destacó el espíritu de este presupuesto “que busca principalmente continuar con el rumbo trazado por el Intendente Tassano, preparando la ciudad a largo plazo, sin olvidarnos de las cuestiones urgentes e inmediatas”.