Entre enero y agosto pasado a las arcas provinciales llegaron $228.000 millones menos en transferencias nacionales. Sin embargo, el gobernador sigue apoyando la política económica del gobierno nacional. Incluso habló de tener fe hace pocos días atrás.
La provincia de Corrientes es una república aparte solo en el imaginario idílico de la correntinidad. Realismo mágico quizás. Los embates de las medidas económicas nacionales golpean con todo a la provincia.
En términos macroeconómicos durante los primeros 8 meses de este año: desde enero al pasado mes de agosto, la provincia de Corrientes recibió $228.000 millones menos en diferentes conceptos de transferencias nacionales: $172.000 millones en Copa Nacional (-14%) y $56.000 millones de transferencias discrecionales (-80%).
Sin embargo, las autoridades locales siguen apoyando a la gestión económica del presidente Javier Milei. Días atrás el gobernador de Corrientes en un acto oficial pidió a la comunidad “tener fe” en que las acciones económicas libertarias llegarán a buen puerto.