Política

Corrientes Podemos Más debe expresar la mayor amplitud posible

Crédito: 72084

Desde Convocatoria Popular alertamos sobre la necesidad que el frente “Corrientes Podemos Más” exprese la mayor amplitud posible con la incorporación y representación de todos los sectores políticos en sus listas legislativas. Estamos convencidos que es una condición indispensable para alcanzar el triunfo de Carlos Mauricio Espínola como futuro Gobernador y derrotar a la alianza de Encuentro por Corrientes-Cambiemos en las elecciones del 8 de octubre.



En ese sentido, nos preocupa que las listas de diputados y senadores provinciales sean conformadas exclusivamente con sectores que se ubican del centro a la derecha del espectro político provincial. Es necesaria, también, la representación clara de los sectores progresistas, de izquierda, nacionales y populares que reflejen la necesaria amplitud para derrotar a un modelo de atraso y exclusión que gobierna hace 16 años la Provincia de Corrientes.



Consideramos imprescindible esa representación porque es el sector político con propuestas claras para dar respuesta a problemáticas sociales concretar que hoy sufre nuestro pueblo. Como, por ejemplo, el acceso a la tierra urbana que permita el desarrollo de un Programa de Lote Social con servicios, la urbanización de asentamientos y la construcción de miles de viviendas para paliar la profunda crisis habitacional que sufre Corrientes. Asimismo, una política de distribución de tierras rurales y respaldo crediticio que resuelva la situación de ahogo de nuestros pequeños productores; y la defensa irrestricta del recurso natural más importante que tiene la Provincia, como son nuestros Esteros del Ibera y el Acuífero Guaraní.



Por tales motivos, tenemos la certeza que la persona que mejor representa ese espacio y esas propuestas, hoy por hoy en Corrientes, es la doctora Sonia López. Su trabajo en la Convención Constituyente, en la Dirección General del Presupuesto Participativo de la ciudad de Corrientes y en la Cámara de Diputados, como también su extensa militancia política y social, así lo avalan.



Es cierto que hay un desgaste de 16 años de gobiernos radicales que no pudieron resolver problemas estructurales de la Provincia, y en muchos casos los profundizó; al igual que es verdad que el mejor candidato a gobernador es Camau Espínola y por ello tiene nuestro apoyo. Pero no podemos cometer el error de subestimar a un aparato político-estatal como ECO-Cambiemos, que ya se impuso en las dos elecciones que se realizaron durante este año; y por ello es necesario que nuestros diversos espacios puedan traccionar con sus propios referentes y candidatos el apoyo popular que necesita este proyecto encabezado por Camau Espínola para ganar.



Es necesario dar esta batalla política con todos los sectores políticos ideológicos claramente representados, y con nuestros mejores hombres y mujeres. Estamos ante una posibilidad histórica de dar vuelta la página en Corrientes. De la humildad y lucidez que tengamos los que queremos un verdadero cambio a favor del pueblo en la Provincia estará la clave para la victoria.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web