Tras conocerse que la Justicia Federal intimó a la dirección del hospital de Goya para que hisopen a detenidos de la Comisaría Primera quienes presentaban síntomas de coronavirus, el abogado de tres internos el Dr. Pablo Fleitas dijo “había negativa por parte de los médicos de atenderlos a pesar de una orden judiciales y no daban razón de la negativa”.
El Dr. Pablo Fleitas, abogado de tres reclusos contó “un grupo de internos presentaba problemas de salud con síntomas compatibles con coronavirus, los cuales ascendería a un total de 15 solicitaron la atención médica y ante los pedidos el Juzgado federal requirió que se los llevara al hospital y que se los hisope”.
“El Juez federal termina intimando al director del hospital para que en el plazo de 24 horas se les realice el hisopado a los internos, teniendo en cuenta que había informes que indicaban que no querían atenderlos”, aseguró el letrado.
En cuanto a la situación de la población carcelaria aclaró que hasta el momento no se sabe cómo se contagiaron y agregó “desde ayer los internos están con huelga de hambre por toda esta situación, porque dentro de un mismo pabellón se encuentran detenidos presos federales y los de la justicia provincial”.
“A los presos federales los aislaron y no pueden recibir vistas en tanto que a los provinciales no están aislados y reciben visitas estando todos en el mismo pabellón, esto desembocó en esta situación de huelga de hambre en la que están inmerso desde el día de ayer los internos federales”, explicó.
Al ser consultado si el hisopado deberían realizarle a toda la población carcelaria y no solamente a los seis detenidos con síntomas urgentes, Fleitas respondió “sin lugar a dudas, en el centro hay 20 detenidos alojadas fue una situación que se pudo haberse evitado si se hisopaba a uno de ellos cuando presentó síntomas. Ahora la situación se agrava porque no se quiere cumplir, veremos si en esta jornada se cumple el requerimiento del Juez”.