Política

Corrientes provincia de gobierno rico administrando gente pobre

Crédito: 50196

Una vez más se da la constante mensual de fenomenales índices de coparticipación federal que ingresan de manera descomunal a las arcas del tesoro provincial. Donde, está visto, la administración de Ricardo Colombi y de su socio y amigo, Enrique Vaz Torres, acumulan montañas de plata a través de los meses. Sacrificando a la gente, eso también está muy claro, a costilla de pagarles magros salarios estatales, donde queda demostrado nuevamente que son los peores salarios del país. Para jactarse inmediatamente de tener una provincia bien administrada, con previsiblidad y estabilidad. En tanto muchos espían por la ventana de 25 de Mayo y Salta, donde no son invitados a semejante banquete monetario.

 

A saber: en febrero ingresó un 35,5% más. Junto con enero hicieron un bimestre que tuvo un 32,8% de incremento. A lo que se adjuntan los fondos especiales, para promediar un 28% de crecimiento. Todo lo que sea hacienda y finanzas, para la Provincia totalmente en positivo. La gente debe esperar.

 

La ecuación es simple. Provincia rica, salarios pobres y el resto de la sociedad en sintonía con estos últimos.

 

Los analistas explican que estos extraordinarios ingresos están muy por encima de lo que se ofrecerá de incremento salarial a los estatales y apenas un poco por debajo de los proyectados índices inflacionarios que, según se dice, podrían estar en un 40% anual cuando se esté completando 2017.

 

El mini febrero que estuvo cargado de feriados y protestas, dejó una suculenta cifra para la hacienda correntina, con $1.800 millones de pesos de coparticipación federal.

 

En el costado técnico también deja un fuerte crecimiento de la coparticipación que depositó en febrero un 35,5% más, para acumular en el primer bimestre del año: Enero-Febrero un 32,8% más. A lo que se agregan los Fondos Especiales que vienen teniendo un crecimiento moderado, haciendo que el total de recursos coparticipados promedien un 28% de crecimiento.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web