Policiales

Corrientes: Recuperaron ganado que fueron robado a Héctor Sartori

Crédito: 2697

El ca­so Sar­to­ri es­cri­bió un nue­vo ca­pí­tu­lo con la re­cu­pe­ra­ción de ga­na­do, pro­pie­dad de la víc­ti­ma ase­si­na­da, quien an­tes de mo­rir ha­bía de­nun­cia­do el ro­bo de ani­ma­les a la Po­li­cía Ru­ral. Una de las lí­ne­as in­ves­ti­ga­ti­vas pre­su­po­ne que el ho­mi­ci­dio de Héc­tor Sar­to­ri po­dría te­ner re­la­ción con las ex­po­si­cio­nes que re­a­li­zó.



A fi­nes de di­ciem­bre el PRIAR de Mer­ce­des re­ci­bió la de­nun­cia de un hi­jo de Héc­tor Sar­to­ri, so­bre ca­sos de abi­ge­a­to de los cua­les ha­bía si­do víc­ti­ma el cam­po del yer­ba­te­ro ase­si­na­do. La ex­po­si­ción ra­ti­fi­ca­ba lo que en sep­tiem­bre ya ha­bía de­nun­cia­do el mis­mo Sar­to­ri an­te la co­mi­sa­ría de Fe­li­pe Yo­fre.



Tras re­ci­bir la in­for­ma­ción, los efec­ti­vos de la Po­li­cía Ru­ral de Mer­ce­des co­men­za­ron ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas pa­ra dar con el ga­na­do ro­ba­do. En el me­dio so­li­ci­ta­ron in­for­mes a las ofi­ci­nas del SE­NA­SA, FUS­CO­SA y de Mar­cas y Se­ña­les, con el fin de ob­te­ner pis­tas pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los ani­ma­les sus­tra­í­dos.



Tras una bús­que­da ex­haus­ti­va por cam­pos de la zo­na fue­ron en­con­tra­das 62 va­cas, que lue­go de com­pro­bar las mar­cas que te­ní­an se de­ter­mi­nó que co­rres­pon­día al pro­duc­tor ase­si­na­do. Va­le acla­rar que una de las lí­ne­as in­ves­ti­ga­ti­vas so­bre el ho­mi­ci­dio de Sar­to­ri pre­su­po­nía que la muer­te se pu­do dar en un su­pues­to ajus­te de cuen­tas, jus­ta­men­te por la de­nun­cia de los múl­ti­ples ani­ma­les ro­ba­dos.



“Se des­car­ta que fue ro­bo por­que el em­pre­sa­rio te­nía su bi­lle­te­ra con una su­ma abul­ta­da de di­ne­ro y otras per­te­nen­cias de va­lor. Es­ta­mos más cer­ca de la hi­pó­te­sis de una ven­gan­za”, ase­gu­ró una de las fuen­tes del ca­so.



En ese sen­ti­do, uno de los fis­ca­les a car­go del ca­so, Bue­na­ven­tu­ra Duar­te, se­ña­ló que exis­te la po­si­bi­li­dad de que los cua­tro de­lin­cuen­tes ha­yan ido a “a­pre­tar” a Sar­to­ri. Se cree que en un mo­men­to da­do la in­ti­mi­da­ción “se les fue de las ma­nos” y lo ase­si­na­ron. So­bre las de­nun­cias de abi­ge­a­to re­a­li­za­das por Sar­to­ri, el fis­cal Duar­te con­fir­mó la exis­ten­cia de va­rias ex­po­si­cio­nes por es­te de­li­to e in­clu­so sos­tu­vo que ese mis­mo día que fue ase­si­na­do, el em­pre­sa­rio ha­bía ido con sus em­ple­a­dos a uno de sus cam­pos don­de en­con­tró ocho ani­ma­les en­ce­rra­dos en un po­tre­ro y los sol­tó. “Él des­con­fia­ba de al­gu­nas per­so­nas y es­ta­ba muy pre­o­cu­pa­do por los ro­bos”, aña­dió.

 

El ca­so



Ca­be re­cor­dar que el 6 de di­ciem­bre, al­re­de­dor de las 16, un gru­po de cua­tro per­so­nas lle­gó al cam­po de Sar­to­ri ubi­ca­do en Fe­li­pe Yo­fre, lla­ma­do “El Que­bra­cho”, ma­nia­tó a un em­ple­a­do del yer­ba­te­ro y al hi­jo de és­te. Tras ello, los cri­mi­na­les per­si­guie­ron al em­pre­sa­rio y lue­go de in­ter­cep­tar­lo co­men­za­ron a dar­le va­rios gol­pes de pu­ño y con un ob­je­to con­tun­den­te, el que más tar­de se de­ter­mi­nó que era una lla­ve in­gle­sa.



La te­rri­ble gol­pi­za ter­mi­nó por qui­tar la vi­da de Sar­to­ri, quien fue aban­do­na­do por los de­lin­cuen­tes, jun­to a un ca­dá­ver sin iden­ti­fi­car. Más tar­de se su­po que es­te NN era Juan Car­los Mie­res, un ciu­da­da­no de For­mo­sa que ha­bría si­do trac­to­ris­ta de Sar­to­ri tiem­po atrás y ha­bría for­ma­do par­te del gru­po de ata­can­tes.



El for­mo­se­ño re­ci­bió un ti­ro en la sien, el que pre­su­mi­ble­men­te fue ac­ci­den­tal­men­te, en el me­dio de un for­ce­jeo con Sar­to­ri.



Has­ta el mo­men­to hay un so­lo de­te­ni­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo J.C. Fe­rra­út, quien te­nía una em­pre­sa de se­gu­ri­dad en Mer­ce­des, aun­que vi­vía en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, don­de fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Fe­de­ral.

 

ÉPOCA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web