Comenzó esta semana en Riachuelo el período de Régimen extraordinario de regularización tributario a los contribuyentes que hacen pago anual anticipado. Los mismos podrán acceder a una quita de hasta el 20% en sus tributos municipales.
El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza n° 568/19. Con su promulgación el Municipio ofrece a los contribuyentes la quita del 100% de intereses punitorios del total adeudado en Servicio de Agua Potable para los contribuyentes que cancelen totalmente su deuda de "contado" año 2019 inclusive. Entró en vigencia el lunes 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre inclusive.
Luego por medio de la ordenanza n° 569/19 se otorga un descuento al buen contribuyente en impuesto automotor, impuesto inmobiliario y agua potable, del 20% correspondiente al año 2020 para aquellos que realicen el pago de contado, a partir del 2 de diciembre se extienden hasta el 31 de diciembre.
La presidente del Honorable Concejo Deliberante Mirta Morales explicó que "El concejo tiene la plena convicción de que el sector privado es el generador de riquezas y que el Municipio debe hacer los mayores esfuerzos para reactivar el sector " y continuó "es una medida que cada año realizamos ya que consideramos que es necesario brindar a los contribuyentes la mayor facilidad fin de que los mismos puedan cancelar sus deudas impositivas, el Municipio de Riachuelo ha demostrado gran eficiencia al momento de generar incentivos y de esta forma aumentar considerablemente la reducción", expresó la presidente del HCD Mirta Graciela Morales.