Info General

Corrientes reglamentará el uso de Uber, pero hay quejas de remiseros

Un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal, destinado a regular el sistema de transporte urbano de pasajeros por aplicaciones digitales como Uber, ingresó hoy al Concejo Deliberante de Corrientes, mientras que una marcha de remiseros se expresó en rechazo a lo que consideran "ventajas" para ese tipo de plataformas.

El bloque de concejales de la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes, presentó hoy un proyecto de ordenanza, en conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, para regularizar las plataformas de contratación de transporte de pasajeros, luego de que se pusiera en funcionamiento Uber en la ciudad.

Según explicaron fuentes municipales, el plan alcanza a todas las compañías de contratación por medio de aplicaciones digitales, como Cabify, en tanto que se impulsa la medida "en el marco de una situación de déficit de transporte en la ciudad, para dar respuesta a la necesidad y planteos los vecinos y usuarios", indicaron.

De acuerdo con la medida planteada, se requerirá para la habilitación de unidades las mismas exigencias que a taxis y remises, con el objeto de garantizar así "la igualdad de condiciones", señalaron fuentes del Palacio Municipal correntino.

Por otra parte, exime de tasas de habilitación a los remises y extiende la cantidad de años de vida útil de los móviles de 10 a 12 años.

Como respuesta a este plan de la gestión del intendente Eduardo Tassano, conductores nucleados en una Federación Nacional de Remiseros se concentraron hoy en el Parque Mitre, a las 9, y marcharon hasta el frente de la sede municipal en el microcentro correntino.

Según expresaron los portavoces de la protesta a la prensa, se pretenden eliminar los márgenes de competencia con ventaja por parte de las aplicaciones, por lo cual entregaron un petitorio, luego de interrumpir la circulación vehicular frente a la sede del Ejecutivo comunal durante media hora.

UBER REMISEROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web