(IMÁGENES DEL OPERATIVO) Gendarmería Nacional rescató a doce mujeres víctimas del delito de trata de personas, como resultado de allanamientos efectuados en dos locales nocturnos y un hotel ubicados en Paso de los Libres. Hay cinco personas involucradas que quedaron en libertad supeditados a la causa.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, y a raíz de investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” con el apoyo de personal de los Escuadrones 7 “Paso de los Libres”, 47 “Ituzaingó” y 57 “Santo Tome” el pasado 10 de enero se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el marco de una causa por infracción a la Ley 26.364 (Trata de Personas). Este accionar posibilitó liberar a doce mujeres en estado de vulnerabilidad y sometidas a explotación sexual.
Asimismo se incautó 53 gramos de marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación como también otros elementos de interés a la causa.
Durante los procedimientos intervino personal de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos, como así también del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, quienes asistieron directamente a las víctimas.
El Magistrado que interviene dispuso detener a cinco empleados de los locales, tres hombres y dos mujeres, quienes luego quedaron en libertad supeditados a la causa.