La persona debía cumplir asilamiento fue a un restaurante pero gracias al nuevo sistema que permite cruzar datos en tiempo real con los datos de la Provincia fue descubierto por lo que debió retirarse del lugar.
Desde la apertura de las actividades en junio, los locales debían llevar un registro en una planilla los datos de las personas que ingresaban al lugar.
"Hace 15 días se puso a prueba el sistema digital donde ahora escanea un Código QR y manda tus datos. Se hace una carga digital", explicó Matías Piattoni, empresario.
"Está vinculado con el Comité de Crisis y ayer fue el primer día que estuvo online esta base de datos con la base de Epidemiologia", contó.
Una persona ingresó ayer al local de Piattoni pero los datos indicaron que se encontraba cumpliendo asilamiento hace 4 días.
"En la página de la Municipalidad, tenés la columna donde están los datos de la persona. Mas abajo decía en asilamiento hace cuatro días. En 5 minutos se emitió la alerta y le pidieron que se retire", aseguró Piattoni.