Esta medida se tomó ante la intensa concurrencia de personas para hisoparse en las últimas semanas, por contacto estrecho.
Angelina Bobadila, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, comentó: "se va a dar una constancia de aislamiento para presentar en los lugares que sean necesarios, como en el trabajo y así evitar los testeos masivos".
A su vez, la doctora Bobadilla, afirmó: "la prioridad de hisopados es para los que tienen factores de riesgo como diabéticos, obesidad, o inmunocompromiso, y síntomas, y en la familia se hisopa solo al positivo o al último positivo, no a todos".
"En esta variante la estrategia es distinta porque los síntomas son más leves, la Ómicron solo dura 72 horas por eso es más corto", explicó.
Asimismo, la funcionaria manifestó: "los vacunados con dos dosis, que sean positivo tienen un aislamiento abreviado de 7 días porque ya no contagian y hasta el día 10 seguir con todas las medidas de prevención".
Por último, la doctora Bobadilla, mencionó: "los que solo tienen contacto estrecho, si es dentro de las 48 horas el contacto la persona se tiene que aislar, pero no hisoparse inmediatamente".