En este contexto, la cartera sanitaria provincial recibió este sábado a la consultora de la Organización Panamericana de la Salud, Gisela Bezzi, con quien se trabajó en lineamientos de la campaña.
Desde el 1° de octubre hasta el 13 de noviembre el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. En este marco, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero y el subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias Alfredo Revidatti, recibieron esta mañana a la consultora de la Organización Panamericana de la Salud, Gisela Bezzi.
"La idea es trabajar con el equipo de Corrientes la planificación y difusión de la campaña nacional de seguimiento de Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años inclusive", detalló Gisela Bezzi.
Dijo que: "El objetivo es trabajar en lo que es la micro planificación porque es una campaña de alta calidad, entonces lo que se trata de hacer es tener al día los datos de los vacunados y que el equipo tenga todas las herramientas necesarias para poder lograr la cobertura en cada una de las localidades de Corrientes".
"La importancia de la campaña radica en que las familias entiendan que los niños tienen que tener este refuerzo de dosis de vacunación", remarcó.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “capacitamos a los vacunadores de toda la provincia para largar esta campaña el 1 de octubre”.
“Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.
“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.
Las dosis estarán disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.