Locales

Corrientes sin servicios estatales: Registro Civil cerrado en el inicio de 2023

En una inédita medida el organismo provincial no atenderá hasta el 9 de enero de 2023. Sólo se realizarán actas de defunción, es un servicio esencial y desde hace tiempo registra quejas tanto en la sede central de capital como en el interior provincial.

El Registro Provincial de las Personas no atenderá al público hasta el próximo 9 de enero, es decir, no funcionará por 10 días debido a que por el asueto de este viernes 30 de diciembre tampoco estará operativo.

Se trata de una medida, cierre total del organismo, no tomada antes. Durante la feria administrativa trabajaba el 50% del personal, pero ahora la dirección del organismo decidió cerrar totalmente hasta el 9 de enero.

La medida alcanza a las delegaciones del interior provincial donde históricamente hay problemas, desde conectividad a falta de personal. En San Miguel, por citar un ejemplo, solamente trabaja una agente en toda la delegación del Registro Civil en esa localidad.

En la sede central de la ciudad de Corrientes, sobre calle San Lorenzo entre Junín y 9 de Julio, solamente se atenderán defunciones.

HASTA EL 9 DE ENERO REGISTRO CIVIL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web