Política

Corrientes: Suteco hará un abrazo simbólico frente a Educación

Crédito: 92737

El sindicato presentará diferentes reclamos entre los cuales se destaca la asignación irregular de cargos docentes en distintos centros educativos de la provincia. Lo hará el miércoles 4 de abril a las 17 en un abrazo simbólico frente al ministerio de Educación

 

La junta ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes participó de asambleas realizadas en colegios e instintos terciarios de Capital, Virasoro, Goya; de localidades del sur y de la costa del Uruguay. Los reclamos serán presentados el miércoles 4 de abril a las 17 en un abrazo simbólico que se realizará frente al ministerio de Educación. Coincidirá con la jornada nacional de protesta prevista por Cetra para exigir "justicia completa para Carlos Fuentealba al cumplirse 11 años de su asesinato; apertura de la paritaria nacional docente, rechazo a los techos salariales".



En las reuniones, los representantes de Suteco recogieron "las demandas de maestrxs, directivos, profesorxs y alumnos". Fueron canalizados a través de reclamos institucionales y serán presentadas el miércoles, como se señala más arriba.

 

Entre las principales quejas se encuentran: "malestar por cuestiones salariales; designaciones irregulares de cargos; pésimo estado edilicio de escuelas y colegios".

 

Respecto de las asignaciones irregulares de cargos, el secretario general de Suteco explicó que “es impresionante la cantidad de denuncias que recibimos en una semana. Miles de denuncias por horas cátedras, titularidad de grados, hasta cargos de conducción otorgados a personas que no están en los padrones; a personas sin título docente; hasta padrones y puntajes alterados”.

 

“Presentaremos un informe, pero tenemos indicios de que detrás de esta situación hay una organización dedicada a la manipulación para la asignación irregular de los cargos”, adelantó Fernando Ramírez.

 

En los últimos días también se sumaron preocupaciones desde varios Institutos de Formación Docente (IFD) ante el posible cierre de carreras, fusión de cursos y pérdida de esas fuentes de trabajo, principalmente en Capital y Goya, señala Suteco.

 

La otra queja de las comunidades educativas de los IFD son el retraso en la firma de las resoluciones ministeriales que habilitan el inicio de las clases para el ciclo lectivo 2018.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web