Economía

Corrientes: también entre intendentes se desvanece la suma fija de $60 mil

A casi una semana de lo anunciado por el ministro de Economía de la Nación, ningún jefe comunal correntino dijo que pagará la llamada suma fija propuesta por el candidato presidencial de Unión por la Patria. Ni siquiera los alcaldes del mismo espacio. El de capital desestimó el pago y dijo que “es un plan platita para la campaña”.



Los $60 mil a pagarse en dos cuotas de $30 mil al parecer, como en gran parte del país, en Corrientes también naufragará. Sín confirmarlo ni desestimarlo del todo las autoridades de la provincia objetaron la propuesta del ministro de Economía de la Nación.



Tampoco ningún intendente. Ni siquiera de Unión por la Patria salió a sumarse a la propuesta. El intendente capitalino sí lo desestimó y peyorativamente, como el gobernador a comienzos de semana dijo: “Es un plan platita para la campaña. No lo vamos a permitir”.



Ambos se olvidan de los pluses electorales que suelen pagan provincia y municipio de capital días antes de elecciones provinciales.



Un método que lleva al menos 10 años más los pluses incorporados al salario estatal que representan más del 40% del haber del empleado activo y pasivo en la provincia.



Septiembre sin novedades



Este mes los estatales correntino deberán cobrar con aumento salarial según lo anticipado por el gobernador hace ya dos semanas.



Pero hasta ahora nada se sabe de esa suba que siempre es unilateral. Es decir, sin participación de entidades sindicales representantes de los agentes públicos.



Durante esta semana: ATE, SUTECO y UPCN, pidieron que se pague la suma fija anunciada por el ministro de Economía de la Nación. Ni siquiera hubo respuesta, solamente críticas de índole electoral a los anuncios del domingo pasado.



El sindicato de empleados judiciales también pidió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) una nueva recomposición de salarios. Esta vez, de 40%. También por ahora la respuesta fue el silencio.

ECONOMÍA SUMA FIJA SALARIOS INTENDENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web