La Municipalidad de Corrientes decidió trasladar a los 57 puesteros del puerto deberán dejar el lugar el sábado 19 de noviembre. Los reubicarán en el espacio ubicado sobre la calle Gregorio Pomar al 800 detrás de la estación de servicio.
Los trabajadores de ese mercado serán movidos para que se pueda construir ahí un edificio de dos plantas, según indicaron fuentes oficiales.
En el primer piso se ubicarán emprendimientos gastronómicos, con salidas independientes. En la planta baja cada puestero tendrá su local, moderno y equipado, esa es la promesa oficial.
Los puesteros exigen firmar un documento con la Municipalidad que les permita volver en los próximos nueve meses, plazo de la obra proyectada. Además exigen seguridad, luz y agua para la zona en la que serán reinstalados.
La Municipalidad se comprometió a instalar gazebos para cada puestero y además enripiar el lugar. Los representantes de los puesteros se reunieron este viernes con Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la comuna.
"Queremosfirmar el documento antes de que nos trasladen. De lo contrario no nos iremos. La idea es firmar el lunes", contó a El Litoral Miguel Benítez, el decano de los trabajadores del puerto.