Interior

Corrientes: un intendente empezó con los recortes y denuncian que quitó subsidios al transporte

Ocurre en el municipio de San Isidro cerca de Goya, un legislador provincial denunció que el jefe comunal cortó la provisión de subsidio para el combustible del único colectivo en el que estudiantes de zonas rurales concurren a la escuela. La semana pasada el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia les había pedido a los jefes comunales, todos del oficialismo UCR-ECO, que achiquen gatos.



En el municipio de San Isidro, una comunidad comprometida con la educación, se ha desatado la preocupación entre vecinas y vecinos debido a la decisión del intendente local de dejar sin clases a un grupo de alumnos provenientes de la zona rural. La medida tomada por el jefe comunal y denunciada por un legislador provincial, es el corte en el suministro de subsidios para el combustible del único colectivo en el que se traslada estudiantes de zonas rurales a la escuela.



“Este recorte en el transporte educativo amenaza con interrumpir el ciclo lectivo de estos jóvenes, quienes se ven impedidos de llegar a la escuela de manera segura y efectiva”, advirtieron los habitantes de la comuna ubicada a pocos kilómetros de Goya.



La semana pasada, el jueves 21 de septiembre, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia reunió a una veintena de intendentes en Goya por pedido del gobernador.



A los jefes comunales y sus respectivos funcionarios de economía, les pidió que achiquen gatos. Que cuiden los recursos y puso como explicación que los municipios empezarán a recibir menos fondos por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.



La versión, desmentida por economistas de todo el país, es agitada por el gobierno de la provincia en el marco de la campaña electoral rumbo a la elección presidencial del 22 de octubre. (Ver aparte)

INTERIOR SAN CARLOS INTENDENTE SUBSIDIOS RECORTES TRANSPORTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web