Locales

Corrientes: un pitbull atacó ferozmente a un perrito que se salvó de milagro

Tomi logró escapar del ataque del pitbull gracias a la rápida intervención de su dueño. Este es el tercer caso registrado en menos de dos semanas en el que un pitbull ataca a otros perros. Lamentablemente, los anteriores no sobrevivieron



Tomi, un perro mestizo de 11 años, sobrevivió milagrosamente a un feroz ataque de un pitbull en el barrio San Gerónimo. El incidente ocurrió ayer por la mañana cuando su dueño, Hector, lo soltó para su rutina diaria de paseo.



En cuestión de segundos, el tranquilo paseo se convirtió en una escena de terror cuando el pitbull se abalanzó sobre Tomi, mordiéndolo brutalmente. "Salió el panadero a pegarle pero no había manera de sacarlo, no se le podía abrir la mandíbula. Le apreté los testículos y nada. Entonces le agarré de garganta y ahí Tomi pudo zafar", contó Héctor.



Aunque Tomi resultó con marcas de los colmillos del pitbull en el cuello, está en proceso de recuperación pero con mucho miedo, al igual que su dueño y todos los vecinos del barrio.



"Otros casos aislado"



El pasado 15 de abril, pitbull terminó con un caniche muerto en el barrio San José, sobre Pasaje Guerí al 1546, de la ciudad de Corrientes. Oscar Peroni, dueño del animal que fue atacado el viernes y debió ser sacrificado el sábado por el estado de sus lesiones.



El 9 de abril, otro pitbull se escapó de una casa y atacó mortalmente a un caniche en el barrio San Geronimo, en la intersección de las calles Caracas y Morelos de la capital correntina. Graciela, la dueña del caniche, el desgarrador momento en el que intentaba separar al animal de su mascota: "Le agarró la cabeza y escuchaba cómo se rompían los huesitos. Yo e pegaba con un palo pero no lo soltaba, mi hijo vino con un cuchillo porque pensó que le estaba agarrando a su hijo".



El caniche tenía 5 años y Graciela lo cuidaba desde que tenía 45 días. "Era mi compañero, lo llevaba en mi bici a pasear, todos lo conocían".

BARRIO SAN GERONIMO ATAQUE PERROS PITBULL LOCALES CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web