La localidad correntina de Alvear vivió una trágica tarde el jueves, cuando una invasión de abejas atacó a varias personas y dejó a dos hombres internados, indicaron los vecinos del lugar.
En diálogo con este medio, el funcionario municipal, Martín Vera, detalló que más de 10 personas fueron afectadas por la invasión de abejas.
Vera indicó que las abejas se dirigían desde la calle Centenario y en primer lugar picaron a dos niños que estaban jugando a la pelota, luego a una chica, a una señora que estaba entrando a una farmacia y a dos hombres, uno de ellos estuvo internado hasta este viernes a la mañana.
En la plaza 9 de julio, algunas personas se estaban preparando para un desfile de reinas y también fueron picadas por las abejas, señaló el funcionario municipal.
Minutos más tarde, un hombre de 87 años llamado Secundino Gómez, conocido en esa localidad como “Nino” comenzó a ser atacado por las abejas y pedía auxilio para que lo ayuden, según precisó.
El hombre mayor de edad se había recostado sobre la pared de un local de repuestos de automóviles, que también fue invadido por las abejas. “Cuando nos acercamos, don Nino ya estaba con la boca abierta llena de abejas, la cara y el cuerpo estaba cubierto de abejas”, recordó.
“En ese momento yo estaba con tres chicos, fui al supermercado y traje Raid. Atinamos a acercarnos a tirarle todo lo que podíamos”, indicó Vera.
Vera dijo que los tres hombres que le ayudaron también fueron picados, por lo cual corrían y se tiraban el insecticida entre ellos para sacarse de encima a las abejas.
“Era impresionante la situación, en ese momento el hombre ya no hablaba y nosotros seguíamos siendo picados”, reveló.
Luego continúo: “Agarramos los baldes de agua y yo le tiro del pecho para arriba. Lo que tenía en la boca de abejas empieza a salir y le limpiamos la cara. Ahí notamos que el hombre respiraba y pedía que le tiremos agua porque se estaba por morir ”.
También llegaron los bomberos al lugar, uno de ellos no tenía traje y fue picado por los insectos, dijo Vera. “El chofer de los bomberos no tenía traje, entonces se empezó a tirar Raid, después lo agarró al hombre mayor (Nino) que se encontraba lastimado y lo sube a la camioneta”.
“Cuando se están yendo al hospital, al doblar un bombero se cae y se rompe la cabeza ”, expresó Vera. Rápidamente llegaron a la clínica y el chofer empezó a convulsionar hasta que minutos después lo estabilizaron.
En cuanto a Nino, el más afectado en esta situación, al ser atendido por el personal de salud lo durmieron y lo estabilizaron. Actualmente se encuentra estable, fuera de peligro y este viernes a la tarde le van a dar el alta, informó Vera.
Finalmente, el funcionario municipal dijo: “Nosotros pensábamos que realmente se moría, es una locura, jamás en mi vida vi y fue algo que nadie se esperaba, no sabemos de dónde vino”.
“Fueron 25 o 30 minutos de desesperación peleando contra las abejas para poder sacarle a don Nino”.
Fuente: El Litoral