Policiales

Corrientes: Una testigo del caso Irina López incurrió en falso testimonio

En sala de audiencias del Tribunal Oral Penal (TOP) N°1 se desarrolló la tercera jornada de debate por la muerte de una joven quinceañera, de nombre Irina, ocurrido en enero de 2018 en el barrio San Marcos de esta capital.

Fueron citados a prestar declaración cuatro testigos, pero sólo uno compareció. Se trató de una vecina de profesión peluquera. Por el hecho está imputado un brasileño de nombre Wenderson De Souza.

"Quien declaró es una vecina que vive frente al lugar del hecho. En el momento de Instrucción dijo una versión y aquí se olvidó de todo. No aportó elementos. Ella manifestó que escuchó cosas, que le contaron. Entonces no es testigo del caso. Desde esta Querella se hicieron varias preguntas e incurrió en falso testimonio", dijo a diario época Salvador Pischeda.


A este medio contó el letrado que se espera el testimonio del médico que realizó la autopsia al cuerpo de la joven porque asegura que se trató de un "aporte pericial contundente" por las lesiones que presentó la adolescente. "El desgarro en la zona genital claramente denota que no hubo consentimiento", indicó el abogado.

"Quedó acreditado con las declaraciones que pasaron que a Wenderson De Souza lo detuvieron a dos kilómetros del hecho, Aconcagua y Maipú, cuando la joven fue encontrada sin vida en el inquilinato de Honduras y Maipú. Quedó probado que nunca tuvo intención de ayudar a la víctima sino lo contrario de irse del lugar", explicó Pischeda.

La próxima audiencia será el 31 de marzo, a las 8, en la que se prevé la presencia de dos testigos.

Al salir de la sala de debate, Griselda, mamá de Irina, dijo a este medio que se sintió decepcionada tras la audiencia por la muerte de su hija, ya que "se esperó a los testigos para que declaren y no vinieron. El 31 hay más citados, espero que asistan como cumple la Justicia", expresó.

Consultada sobre el avance de las jornadas de debate señaló que "están yendo bien" dijo y a la vez manifestó que sus fuerzas de mantenerla de pie, es gracias a su hija y nieto, haciendo referencia al hijo de la joven fallecida quien en junio estará cumpliendo seis años.

Irina fue encontrada sin vida en una habitación del inquilinato donde residía junto a su madre, hermana y su bebé de pocos meses de vida.

El hecho sucedió el 2 de enero de 2018 en el barrio capitalino San Marcos.

JUICIO CASO IRINA LOPEZ TESTIGO FALSO TESTIMONIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web