Se trata de la escuela Normal Ramón J. Cárcano en Monte Casero. Docentes hicieron abrazos solidarios en otros colegios secundarios como acompañamiento a la protesta. Es uno de los establecimientos emblemas de la educación correntina en el interior.
El pasado viernes 18 de marzo los maestros y maestras fueron informados sobre el posible cierre de cursos por decisión del Gobierno provincial, justificado en una baja de matrícula durante los dos años de la pandemia.
Al menos 20 docentes quedarán sin trabajo. “En la campaña electoral de 2021 nos prometieron la titularización y ahora nos van a dejar sin trabajo”, expresaron los y las educadoras.
Como medida de protesta ante la decisión estatal, alumnos, docentes y directivos de otros colegios secundarios, hicieron abrazos solidarios en los diferentes establecimientos educativos de Monte Caseros.
Los docentes hablan de un ajuste educativo por parte de las autoridades provinciales y explicaron que no es un hecho aislado, “ya lo hicieron durante otros años anteriores”, recordaron.
NOTA RELACIONADA