Se trata de un hombre detenido en una veintena de ocasiones, todas por su presunta vinculación a robos. Figura como uno de los dos supuestos “motochorros” que sustrajeron, a punta de pistola, la recaudación de una carnicería en la noche del sábado 20 de febrero.
Figurita repetida. La Policía volvió a detener a un hombre de alias “Cavi” como sospechoso de participar en el asalto a mano armada a una carnicería de la capital correntina.
Se trata de un sujeto al que la fuerza de seguridad en los últimos diez años apresó en al menos 20 ocasiones por distintas causas de robos.
En esta oportunidad, Claudio Alberto S., de 38 años, habría sido uno de los dos “motochorros” que ingresaron en la noche del 20 de febrero al local comercial de avenida Maipú y Honduras, en el barrio San Marcos.
Bajo amenazas a punta de pistola hacia el propietario y a un empleado, los delincuentes obtuvieron una suma de dinero en efectivo cercana a los 3 mil pesos. La particularidad del caso radica en que los asaltantes cubrían parcialmente sus rostros con el uso de cascos. Tras cometer el golpe los malvivientes escaparon en una motocicleta negra sin patente. Posiblemente usaron una Honda Wave.
Después de recibir la denuncia la Policía comenzó una investigación que permitió obtener datos acerca de uno de los posibles responsables del atraco.
Bajo esta línea de pesquisa llegaron a identificar a “Cavi”, sobre quien fue emitida una orden de captura de parte del Juzgado de Instrucción número 4. Personal de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, detuvo al sospechoso en una vivienda de calle Hortencio Quijano, en el barrio Independencia.
En la última década la figura de “Cavi” apareció ligada a múltiples casos delictivos, a tal punto de convertirse en uno de los presuntos delincuentes más “famosos” en el ambiente correntino.
En 2015 lo apresaron bajo sospechas de ser uno de los ladrones que ingresó a robar prendas de vestir, valuadas en más de medio millón de pesos, de la entonces tienda “Agustino”, situada en calle Catamarca casi 9 de Julio.
Son muchas las comisarías que esta persona conoce en Corrientes. Fue vinculado a robos en casas y departamentos. En una ocasión protagonizó un atentado y resistencia a la autoridad con persecución incluida. Y, en uno de los episodios más recordados, también fue atropellado por el automóvil de una víctima de arrebato.
De esta manera, el nombre de esta persona fue anexado a casi veinte causas de índole penal y de las que hasta ahora resultó indemne.