La vecina provincia reportó este miércoles 267 casos y Corrientes más de 300. También en los casos activos se achica la diferencia entre ambos distritos provinciales. La situación epidemiológica de Corrientes y Chaco es parecida, incluso durante algunos días de diciembre pasado la pandemia llegó a golpear más fuerte en territorio correntino.
Ahora, con el inicio del nuevo año, ocurre algo parecido. Los partes epidemiológicos sanitarios informados por el ministerio de Salud de Corrientes exhiben números mayores en casos diarios con respecto a Chaco. (Ver imágenes de los partes)
El caso de Corrientes es particular porque a diferencia de las provincias de la región: Formosa, Misiones e incluso el Chaco; la administración correntina no tomó medidas a inicios de este año para frenar la circulación y movilidad de personas.
Hizo lo contrario. Liberó todas las actividades sociales y deportivas desde inicio de diciembre 2020.
También dejó a los municipios en soledad. Que cada intendente tome las medidas de control sanitario que entienda necesarias. En eso hay una clave, los municipios no tienen recursos necesarios para poder implementar medidas sanitarias como, por ejemplo; realizar y pagar los testeos o hisopados.