El primero ocurrió en Corrientes, cuando los gendarmes detectaron en un ómnibus dos valijas con 14 kilos 551 gramos del estupefaciente. El segundo procedimiento ocurrió en la ciudad misionera de Colonia Wanda, donde los uniformados incautaron 22 kilos 128 gramos de la misma droga al realizar un rastrillaje.
Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Piedritas”, en conjunto con miembros de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de llevar a cabo un control físico y documentológico.
Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios detectaron dos valijas con anomalías respecto a su peso y tamaño, por lo que procedieron a cotejar la lista de pasajeros e identificar a la propietaria del equipaje, que trasladaba 16 paquetes rectangulares, que al ser sometido a pruebas de campo, dieron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 14 kilos 551 gramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de la droga y la detención de la ciudadana en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
En tanto, en Misiones, personal del Escuadrón 10 “Eldorado” junto con otras Unidades de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje pedestre por una senda que conduce al Límite Internacional Fronterizo, cuando observaron a dos ciudadanos que se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos al advertir la presencia de los funcionarios.
Ante testigos, se realizó la apertura de las bolsas halladas y observaron la presencia de 33 paquetes que arrojaron resultado positivo para marihuana, con 22 kilos 128 gramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron la incautación del estupefaciente.