Por pedido del ministerio Secretaría General de la Gobernación, el gobernador aprobó la contratación de un gurú electoral cuya consultora está radicada en Resistencia. Tendrá relación laboral con el Ejecutivo correntino durante todo este año. Tiene antecedentes de hacer sondeos comiciales y mediciones en intención de votos para la administración radical, pero todo se paga con dinero público.
Se trata de un consultor que siempre presta servicios para el gobierno correntino, lo extraño es que esos servicios son de consultoría electoral por lo que no queda claro por qué se le paga con fondos estatales.
El Decreto N º 310 del pasado 24 de febrero de 2023 establece la contratación para todo este año: “Entre enero y diciembre de 2023”. Pero no está publicado en el Boletín Oficial la resolución que es donde debe figurar el monto que paga el Estado provincial a la consultora privada.
La Resolución Nº 48 de fecha 15 de febrero de 2023 es la que instrumenta los términos de la contratación de la consultora, pero dicho documento no está publicado en el Boletín Oficial.
No es la primera vez. En junio de 2022 el Poder Ejecutivo correntino ya había contratado a la misma empresa encuestadora, por aquel entonces el gobernador estaba muy interesado y preocupado por cómo medía electoralmente el presidenciable Javier Millei. Un temor del mandatario provincial, luego confirmado por la medición hecha por la consultora, fue el crecimiento en intención de votos del diputado nacional libertario.
También en 2020 durante los doce meses de ese año el Gobierno provincial volvió a contratar a la empresa para que brinde un “servicio de relevamiento de datos (cuantitativos y cualitativos) sociales, económicos y políticos en los Municipios de la Provincia de Corrientes”. Esa vez sí se informó el monto a pagar con erario estatal: $5.517.600,00