Carlos Gadea del Sindicato Único de Fleteros expresó que “es una movilización nacional a la que adherimos, es en todas las demás provincias y localidades del país, porque estamos prácticamente fundidos”.
“Lo que pasa es que estas grandes empresas exigen datos del viaje, del flete y perdemos plata porque estamos trabajando con amigos, con familiares de un lado a otro, pedimos que la tarifa sea ley”, mantuvo.
En ese mismo sentido manifestó en Radio Dos que “se actualizan los montos pero nadie respeta, a quién le reclamamos, el transportista que tiene seis o siete camiones tiene que dejar solo frente al gran transportista y las cámaras tiene su flota de camiones, cien camiones y acaparan todo”.
“Estamos fundidos, nos queremos quedar en nuestras casas pero las deudas nos van tapando”, se lamentó el representante del sector.
Por último expuso que “el paro es por tiempo indeterminado y nosotros vamos a acatar lo que nos dice el gremio”.
NOTA RELACIONADA
Mercedes: Camioneros cortan la Ruta Nacional 119
En el acceso a la ciudad de Mercedes sobre la Ruta Nacional 119 camioneros, pequeños y medianos transportistas se pliegan a una moviliación espontánea a nivel nacional. Denuncian que no pueden mantener la actividad ante las grandes corporaciones de transporte.
Camioneros de Mercedes se sumaron al paro del Sindicato de Fleteros. Piden que la nación controle que las empresas paguen las tarifas que corresponden. Gendarmería realiza prevención.