Sociedad

Corte de tránsito por obra de desagües

Será a partir del jueves, en Castelli y Urquiza.
La Municipalidad de Resistencia comunicó que este jueves, en primeras horas de la mañana, comenzarán los trabajos referidos a la construcción y prolongación del conducto pluvial subterráneo principal de la avenida Urquiza en el cruce con avenida Castelli.

El trabajo tiene por objetivo realizar el imprescindible sistema de desagües que permita el óptimo escurrimiento de las calles de los barrios Villa Mariano Moreno y General Obligado.

Ante la complejidad de esta obra complementaria a la pavimentación e iluminación de la avenida Urquiza, desde el municipio recomiendan a los automovilistas circular con precaución porque será necesario el corte del tránsito vehicular en avenida Castelli al 2300 (calle 15) y al 2500 (calle 17), además de otros cortes previstos en avenida Urquiza al 900 (cruce con calle Alem) y en la intersección de la misma avenida con la calle Cervantes.

Ante esta eventualidad, la Municipalidad de Resistencia informa que estarán disponibles diferentes desvíos en las arterias Ingeniero Schulz -Calle 15- y Bouvier –Calle 17-, tanto al sur como al norte de avenida Castelli. Para los que pretendan seguir su marcha por avenida Castelli, podrán disponer de diferentes arterias para retomar sus trayectos, tales como: Alem (por Villa Ministro Rawson y Villa Aeropuerto), Cervantes (por Villa Mariano Moreno) y Pasaje Centenario y Pasaje Urquiza (por barrio General Obligado).

Complejidad de obra

Estos trabajos demandarán aproximadamente un mes de duración y consistirán en la colocación de 4 filas de tubos de 60 centímetros de diámetro que estarán ubicados en todo el ancho de la avenida Castelli. Para concretar esa tarea, el municipio comenzará con la demolición de pavimento del cruce de avenida Urquiza y avenida Castelli. Tras la colocación de los caños pluviales, se volverá a realizar el pavimento del área intervenida.

Dicha estructura comprenderá la construcción de obras de captación de líquidos pluviales como ser cámaras, sumideros de cunetas y sumideros de pavimento con sus respectivas conexiones que acaben con los anegamientos de la populosa comunidad de los barrios General Obligado y Villa Mariano Moreno.

Esta medida ya estaba contemplada en la obra integral de desagües, pavimentación, iluminación y señalización de la avenida Urquiza que ahora comunica las avenidas Castelli y Soberanía Nacional con un conductor subterráneo principal que deriva las eventuales aguas de lluvia hacia el existente canal de Soberanía Nacional, lo que constituye un logro que beneficia a más de 200.000 vecinos. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web