Actualidad

Corte y protesta al frente del Pediátrico

Se realiza este miércoles una medida de fuerza a la espera de respuestas del Gobierno por la situación de auxiliares, vectores y beca 316.
Un reclamo que incluye corte de tránsito realizan trabajadores becados del Pediátrico en inmediaciones del hospital infantil. Son alrededor de 236 enfermeros y auxiliares del Plan Materno Infantil, y unos 60 vectores y de las becas 316 los que reclaman una solución pos su situación laboral. Es que en diciembre a la mayoría se les termina su beca, indicaron en diálogo con DataChaco.com.

Los reclamantes, trabajadores que cumplen tareas de limpieza, portería y enfermería en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y otras localidades, esperan desde la inauguración del nuevo pediátrico la promesa de que salga un decreto del Gobierno provincial que regularice la situación laboral de este sector.

La medida inició pasadas las 9 y los trabajadores esperan ser atendidos por algún representante del ejecutivo. “Estamos enfrente del Pediátrico, esperando respuestas del Gobierno, más precisamente el decreto que regularice la situación”, indicaron.

“Nuestras becas las tenemos seguro hasta diciembre, después de ahí nadie nos aclara nuestra situación”, acotaron los trabajadores de limpieza, portería, enfermeros auxiliares, técnicos de laboratorios de los centros de salud de la provincia que cobran un promedio de $4 mil mensuales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web