La finalización del primer tramo concluirá luego de que lleguen artefactos eléctricos de otro país con tecnología de punta. Además, se hicieron trabajos de ductos, caños y cámaras.
Continúan avanzando los trabajos de remodelación integral de la Costanera General San Martín, encuadrados dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderekó”. Las nuevas veredas y el mobiliario urbano parecen terminados aunque, fuentes oficiales, confirmaron que hay inconvenientes con la importación de artefactos eléctricos para finalizar la primera etapa.
El tramo uno va desde el puente General Belgrano hasta su intersección con pasaje Quevedo, donde ya hubo un relevamiento de especies arbóreas. Los trabajos siguen como estaba con algunos retrasos externos. El coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Gómez de la Fuente, indicó que la obra en general busca la puesta en valor de la parte arquitectónica de Corrientes.
“Todo lo que lleva la obra, las diferentes tecnologías se traen de afuera y eso genera que no podemos tener certeza de cuándo van a entrar los artefactos al país. En base a eso quedaría terminado. Todo lo demás que es mobiliario y demás se colocaría a la brevedad”, aseguró a El Litoral.
Además, aseguró que las obras ya llegaron al otro lado de la Costanera que sería la entrada a los bares que están en la extensión de la avenida. “Se está terminando con toda la parte de lo que son las instalaciones que van bajo tierra, de cloacas y aguas contrapiso y solado, más adelante se irá colocando todo lo que son bancos, basureros e iluminación para dejar terminado el tramo junto a lo que es pintura”, indicó Gómez de la Fuente.
Asimismo, comentó que están a la espera de saber los plazos de entrega para tener una fecha precisa sobre la finalización del tramo uno. “Esta situación no depende de nosotros, sino de las importaciones”.
“Nosotros tenemos la obra dividida en rubros de lo que está presupuestado, el solado se avanzó más de 400 metros, lo cual es importante con respecto a la totalidad. Otros ítems que se desarrollaron fueron el tendido en todo lo que son las cámaras y los ductos, más los caños que van por abajo y otro tipo de instalaciones que se hicieron para la recuperación de lo que son las farolas históricas”, aseguró el funcionario. En principio, los trabajos de la primera parte concluirán en febrero si llegan los artefactos.