Interior

Covid-19: Itatí se sumó a la suspensión de sus carnavales

Se resolvió tras la reunión entre los integrantes de la comisión de comparsas y el Municipio. Consideraron que es lo más conveniente a partir del crecimiento de casos de la enfermedad pandémica.


Localidades del interior provincial decidieron dar marcha atrás con su edición 2022 de los Carnavales por cuestiones sanitarias, tal es el caso de la localidad de Itatí.

La decisión fue tomada de muy buena manera por la comunidad itateña que felicitó a través de las redes sociales a quienes tuvieron el atino de no realizar la Fiesta de Momo en la casa de la Virgen Morena.

"Felicitaciones a todas las autoridades y comparseros por una decisión muy acertada. Debemos pensar en cuidarnos y cuidar a los demás; ya vendrán tiempos mejores y disfrutaremos de nuestro lindo carnaval. Dios los Bendiga a todos. Y a seguir cuidándonos", fue uno de los tantos comentarios en el que reflejaban que la decisión tomada fue la correcta debido a la situación epidemiológica que no solamente atraviesa la localidad de Itatí sino toda la provincia de Corrientes.

Otras localidades que tomaron la decisión de suspender su fiesta carnestolenda, debido a la realidad epidemiológica, son Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá.

En tanto que Ituzaingó y Paso de los Libres, ciudades fronterizas que limitan con Brasil, postergaron los desfiles carnavalescos pero aún no fijaron nuevas fechas para sus Carnavales.

Por su parte, la Municipalidad de Corrientes postergó los carnavales barriales que suelen realizarse en paralelo a los Oficiales. La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus.

"La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad", indicó en su momento el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para el martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

José Sand, en aquella oportunidad, expresó que "vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población".

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para la última semana de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaba por el barrio Industrial; pero se espera la reprogramación de acuerdo a la situación que atraviesa la Capital debido a la pandemia del coronavirus y la llegada al país de la virulenta cepa Ómicron.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ITATÍ CARNAVALES PANDEMIA COVID-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web