Desde el 1 al 3 de enero pasado, es el primer fin de semana largo tras la llegada del nuevo año. Una tendencia similar a lo que fue todo el mes de noviembre y diciembre 2020. Preocupación sanitaria por la escalada que no desciende.
Se suma a las fiestas clandestinas y aglomeración de personas en las diferentes playas de la provincia.
Puntualmente: Corrientes Capital y el banco de arena que se encuentra frente a sus costas e Ituzaingó con muchísima presencia de gente proveniente de Posadas (Capital de Misiones).
Esto último se incrementará con el mes de enero ya que posadeños e ituzaingueños pueden cruzar ambas ciudades, sin ningún tipo de requerimientos sanitarios. No se les requiere certificado Covid Negativo.
Ante la proliferación de las infracciones, principalmente en zonas de playas, las autoridades provinciales movilizaron efectivos policiales en los llamados lugares críticos como ser balnearios.
Los indicadores de contagios y fallecimientos no son alentadores para el inicio de año. Se aguarda que en los primeros quince días de enero se conozca el impacto epidemiológico de lo que fueron las movidas semanas de diciembre, previas al 24 y 31 del mes pasado.