Prefectura Naval dio el aviso en la jornada de ayer. La altura del río marcó 5.20. Hay recomendaciones para navegar y también para las familias ribereñas.
Prefectura Goya, informó desde este último domingo 05/11 a la población que al registrarse en el hidrómetro local una altura de 5,20 metros en creciente entrando en estas circunstancia a la Fase de alerta, ante lo cual se recomienda a las guarderías y clubes náuticos, personas que desarrollen actividades náuticas deportivas, y a la comunidad en general, tomar los recaudos necesarios a fin de evitar posibles daños que pudiera causar dicho fenómeno.
Se pidió a los navegantes deportivos y comerciales, que debido a la creciente del Río Paraná, deben navegar con precaución a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima compatible al buen gobierno, debido a la presencia de troncos y raigones a la deriva, como así también de evitar que oleajes erosionen las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río y riachos, particularmente en el Riacho Goya.
También debe tenerse presente que la configuración de los fondos y costas han cambiado quedando muchos bancos cubiertos por las aguas, cambiando de esta forma los lugares de paso y navegación que se utilizaban antes de la crecida, recomendándose no navegar de noche ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente.