Policiales

Crimen del prefecto: Querella pedirá reclusión perpetua para su esposa

El próximo jueves 24 de junio, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dará a conocer la sentencia a Karina Cabral (32), acusada de matar a balazos a su marido, Raúl Gales (42) ocurrido en 2019.

Hasta el momento pasaron por el estrado judicial en ronda de declaración testimonial tres jóvenes santotomeños que llegaron primero a la escena del crimen concretado en una vivienda de la calle Roque Saénz Peña del barrio Tablada, donde la pareja residía.

Además brindaron su relato los cuatro primeros policías que llegaron minutos después del episodio, y describieron la escena del dramático suceso. Para la próxima semana se espera la palabra de los peritos psicológicos y se sabrá finalmente si la mujer policía declarará antes de que se dé a conocer el veredicto. La querella pedirá la máxima pena para la agente de la policía de Santo Tome y la defensa tratara de probar que actuó por emoción violenta, tras sufrir violencia de género.

El tribunal está compuesto por los magistrados Dr. Francisco Ramos, Dra. Alejandra Petrucci y el Dr. Rodrigo López Lecube. La defensa de la única acusada en la causa corresponde al Dr. Facundo Cabral y el abogado querellante es el Dr. José Pablo Ordenavia y la doctora María Ordenavia.

“La expectativa que tenemos es obtener la reclusión perpetua de Karina Cabral por el homicidio agravado ya sea por el vínculo, porque es doblemente agravado por el vínculo, y por la alevosía con la que procedió la señora Cabral en el momento de ejecutar los últimos disparos cuando ya Gales estaba tendido en el suelo sin ninguna posibilidad de defensa, es decir, remata a la víctima con estos últimos disparos, porque hay que recordar también que la muerte se produce en la vereda, en presencia de dos testigos que ven cuando Karina Cabral con su arma reglamentaria apunta a Gales y efectúa los nueve disparos finales; y con la singularidad incluso que después de terminar, de ejecutar a Gales, la camioneta de la Policía dobla y se estaciona en ese lugar, o sea que la Policía llega casi en forma inmediata al momento en que se produce el hecho”, detalló el letrado Ordenavia a Digital Santo Tomé.

El homicidio sucedió el 20 de enero del 2019. Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía de lo sucedido, al escuchar los gritos y las detonaciones procedentes de la casa de la pareja, situada en Navajas al 1200 del barrio Tabladas, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a Gales tendido en el suelo con ocho impactos de bala, entre ellos, en la cabeza, el pecho y los brazos.

De acuerdo con las pericias, los primeros disparos se efectuaron en la habitación de la pareja. El prefecto corrió hasta el auto y cayó desplomado en el garaje.

Era ayudante de segunda de la Prefectura Naval Argentina (PNA), divorciado, con dos hijas. Ella, diez años menor, era cabo primero de la Policía de Corrientes.

Tuvieron una nena y la convivencia se fue tornando difícil, sobre todo en los últimos meses. Según los vecinos, la mujer era “celosa y posesiva”.

Se enojaba cada vez que el hombre quería ver a sus otras hijas, hoy de 10 y 15 años. Cuando la detuvieron, la suboficial estaba en shock, con su hija de 3 años llorando, quien luego del crimen fue entregada a su abuela materna. Incautaron su arma reglamentaria con la que había efectuado los disparos.

SANTO TOMÉ JUSTICIA INVESTIGACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web