El presidente de la Comisión Nacional de Valores llega a Chaco.
Las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) llegarán esta semana a la provincia para presentar, junto al gobernador Jorge Capitanich, el paquete de medidas destinadas a la inclusión financiera de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el mercado de capitales. De la jornada participarán el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Marcelo Nievas, y el ministro de Industria, Sebastián Lifton.
El presidente de la CNV, Cristian Girard, y David Jacoby, su vicepresidente, llegarán este viernes a Resistencia, para participar del evento que tendrá lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia amplia de actores del sector empresarial de la región.
Tanto las medidas que se presentarán ante el empresariado chaqueño como la llegada de las autoridades de la CNV tienen una vinculación directa con el trabajo realizado durante 2014 por la gestión que desplegó en ese organismo nacional el actual presidente de Fiduciaria del Norte, Marcelo Nievas, con el respaldo del gobernador Capitanich, quien por entonces ocupaba el cargo de jefe de Gabinete de la Nación.
La ocasión servirá para presentar el Fondo de Garantías del Chaco (Fogach), un instrumento creado para facilitar el acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, ofreciéndoles el otorgamiento de garantías con una propuesta de asesoramiento personalizado y ágil.
Con las acciones que se expondrán durante la jornada del viernes, el Gobierno del Chaco, a través de su Ministerio de Industria y de Fiduciaria del Norte, continúa promoviendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, posibilitando su acceso expeditivo a los beneficios del mercado de capitales y ofreciéndoles herramientas para su consolidación, de modo que continúen generando empleo genuino y de calidad.
Las PyMEs representan en la actualidad el 44 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país, y el 51 por ciento del empleo de los argentinos. En ese contexto, mediante la implementación de esas propuestas, el organismo prevé favorecer a 10.000 PyMEs de todo el territorio nacional, acompañando el crecimiento de aquellas empresas que requieren financiamiento para ampliar su capacidad productiva.