Por cadena nacional, la presidenta adelantó que cuando termine su mandato volverá al sur.
La jefa de Estado encabezó en Río Turbio el acto de inauguración del primer módulo de la central termoeléctrica de esa localidad.
Acompañada de su hijo Máximo y su cuñada Alicia Kirchner, candidatos a diputado y gobernadora por Santa Cruz respectivamente, la Presidente destacó: "Hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía".
Detalló que la usina termoeléctrica va a generar 240 megavatios en su segunda parte, lo que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, y servirá además para alimentar a otras provincias.
En un acto poblado de trabajadores mineros, la Presidente dio a entender que cuando termine su mandato, el 10 de diciembre, volverá a instalarse en Santa Cruz. "Voy a volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí". Afirmó que la provincia tiene ahora una realidad distinta a la de 2003 y elogió la gestión de su marido, Néstor Kirchner, como gobernador y como presidente.
La jefa de Estado reconoció que en el pasado tuvo diferencias con los trabajadores mineros de la zona, que durante el gobierno de su marido mantuvieron conflictos que los llevaron incluso a protestar frente a la Casa de Gobierno santacruceña. "Acá estamos todos juntos. Puede haber diferencias, discusiones, pero cuando son de buena fe todo se supera", dijo.
Entonces lanzó una propuesta para los empleados de la central: dijo que para que la planta funcione a pleno se necesita una producción de carbón de 1.200.000 toneladas, y que si se conseguía elevar el número a dos millones el sobrante sería vendido y las ganancias se dividirían a la mitad a repartir en inversiones y un bono por productividad. "Quiero trabajo y compromiso", arengó.
Además de la inauguración de una parte de la central energética, la mandataria encabezó tres videoconferencias con otras provincias y entre ellas inaugurará una sede de la SEDRONAR en Villa Tranquila, partido bonaerense de Avellaneda, y otra en San Fernando, así como obras de la Ruta 40 en Catamarca.
El acto de esta tarde contó con la asistencia del intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y otras autoridades nacionales y provinciales.
(Fuente: Infobae)