Política

Cristina: cambiaron mucho las cosas, pero cambiaron para peor

Crédito: 77079

La expresidente y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner cerró un acto en el municipio de Lanús con fuertes críticas al gobierno nacional y a las políticas de ajuste. "Cambiaron mucho las cosas, pero cambiaron para peor, no para mejor", sostuvo.



"Han cambiado las libertades en la Argentina. Estos que te dicen que te quieren mucho y todos los de días te sacan cosas, que se queden su cariño y te devuelvan las cosas, el amor requiere compromisos. Antes los pibes habían vuelto al colegio a estudiar, no a comer", sostuvo Cristina.

 

La exmandataria jugó con el slogan del "Cambio" de la coalición gobernante y expresó: "Cambiaron mucho las cosas, pero cambiaron para peor, no para mejor. Sacaron todo lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal". "Vecinos de Lanús ¿cómo está hoy la inseguridad?, la inflación está peor, la desocupación está peor", enumeró.

 

Más tarde, se refirió a la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y a una nueva intimación de la ONU para que Argentina esclarezca el caso. "La madre de Santiago está sufriendo y mucho y con ella queremos estar hoy", dijo.

 

"También ayer vimos a dos chicas del matrimonio igualitario que se estaban besando en público y la policía se las llevó presas y a los encapuchados de la marcha que no pueden ubicar. Basta de psicopatear a la sociedad. ¡Basta! que nos costó mucho esta democracia. ¡Basta! que nos costó mucho no tener miedo. Queremos que a la policía le tengan miedo los ladrones, no la gente común que sale a la calle", sentenció.

 

Por último, de cara a las elecciones generales concluyó: "Tenemos que multiplicar los esfuerzos de aquí al 22 y después del 22 porque la democracia se construye todos los días. Vamos a devolverles a los argentinos la esperanza de que se puede vivir en un país mejor".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web