Política

Cristina: En 2019 no voy a ser un obstáculo para que el peronismo gane las elecciones

Crédito: 75082

La expresidenta Cristina de Kirchner afirmó esta tarde que si en las elecciones de 2019 su figura llega a ser un "obstáculo" para la unidad y la victoria del Partido Justicialista se excluirá de participar.

 

Al dejar abierta la posibilidad de participar en los comicios presidenciales de 2019, la exmandataria señaló: "Si en 2019 yo soy un obstáculo para las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo".

 

Consultada puntualmente sobre si se excluiría de la competencia para favorecer al partido, Cristina respondió: "Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas". Además, agregó: "Voy a hacer todo lo posible para que el peronismo gane en 2019".

 

Por otra parte, la expresidenta Cristina de Kirchner reveló lo que sintió cuando vio el video del exsecretario de Obras Públicas, José López, arrojando bolsos con dinero a un convento y dio detalles de cómo vivió ese momento.

 

"Estaba en Calafate, y vinieron a avisarme. No miro televisión, no alcancé a comprenden toda la escena. Me disgustó mucho. Me dio tristeza y mucha angustia. Pensé en los miles y miles de pibes que se habían incorporado a la política", afirmó la exjefa de Estado durante una entrevista con Infobae.

 

"Tipo 19.30, 20 puse un mensaje en la red. Esa noche en Calafate quería patear todo, no pensé en mí, ni en el gobierno, pensaba en los pibes. Algunos se tatuaron mi cara o la de Néstor, como la de Perón y Evita. Y pensé en estos pibes que se incorporaron a la política. Es lo más importante que he hecho. Esa noche fue terrible, muy fuerte. En ese momento lo odié a José López", comentó la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

 

En agosto pasado, el fiscal Federico Delgado cerró la investigación sobre López y pidió que el exfuncionario y otras cinco personas sean enviados a juicio oral y público por el revoleo de los bolsos con nueve millones de dólares y otros dos casos de enriquecimiento ilícito.

 

En este marco, Cristina exigió a la Justicia que determine el origen de los fondos. "Quiero saber quién le entregó ese dinero. No puedo creer que la Justicia no haya encontrado quién y cuándo le dio el dinero termosellado a López. Es injustificable que no lo hayan identificado. ¿Cómo puede ser que todavía no se haya identificado cuándo se sacó ese dinero del banco y quién se lo dio? El banco puede informar perfectamente quién lo retiró y encontraríamos el hilo entre el corrupto y corruptor", enfatizó.

 

Al ser consultada sobre si estaba al tanto de lo que hacía López con ese dinero, la expresidente respondió: "Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios. Hay matrimonios donde la mujer no sabe lo que hace el marido o el marido no sabe qué hace la mujer, respecto de cosas legales. ¿Podría yo saber lo que hace cada funcionario, si hay miles? El que diga que si, miente. Es imposible saber lo que hacen". 



 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web