Repasarán el armado del gabinete y terminarán de definir las primeras negociaciones en el Congreso de la Nación.
El presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner están reunidos en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. La finalidad del encuentro es repasar el armado del gabinete, la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Pasadas las 18:30, Fernández ingresó al edificio para reencontrarse con la ex presidente, quien regresó de Cuba en las últimas horas luego de visitar a su hija.
El tiempo de definiciones en lo que respecta al armado del Gabinete es inminente, por lo que las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos serán el paso previo antes de comunicar cuál será finalmente el elenco que acompañará a Fernández.vincia de Buenos Aires: cerca del ex ministro de Economía aseguran que el próximo gobernador es quien elige a sus colaboradores pero consulta y espera la aprobación de Cristina Kirchner, su jefa política.
Fernández, en cambio, tiene mayores niveles de autonomía pero también le reconoce peso específico a la palabra de quien en definitiva lo ungió como candidato presidencial y le transfirió su capital político para ganar las elecciones.
El presidente electo arma su gabinete sin prisa pero sin pausa. Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat) aparecen como números puestos en el próximo gobierno.
Hay otros temas que también se definirán en los próximos días en esas reuniones, como el organigrama ministerial (por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías), y quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados.