Mujeres de hoy

¿Cuál es el mejor lugar para conservar huevos? Y no, no es la puerta de la heladera

Aspectos como el cambio de temperatura, el espacio en la cocina y el lugar de guardado en la heladera son los que hay que tener en cuenta al momento de almacenar este nutritivo alimento.



Sin dudas en las casas de la gran mayoría de los argentinos, el huevo es uno de los alimentos que no puede faltar. Gracias a sus aportes de nutrientes, calorías, vitaminas y proteínas, representa un ingrediente sumamente beneficioso en múltiples y diferentes recetas. Sin embargo, la forma en la que lo conservamos en nuestra cocina podría afectar su composición.

En supermercados, puestos ambulantes y negocios, los huevos se mantienen en espacios a temperatura ambiente y alejados de productos lácteos o cárnicos que requieren de constante refrigeración. No obstante, cuando llegan a casa, estos comestibles son guardados inmediatamente en las heladeras. Entonces, ¿cuál es el lugar indicado para guardarlos?

Expertos y bromatólogos informaron que ambas formas de conservación son correctas respectivamente. En los diferentes comercios, los huevos no son reservados en heladeras debido a que el cambio brusco de temperatura puede provocar condensación de agua en la cáscara y ocasionar el rompimiento de su membrana protectora, lo que culminaría en riesgo de contaminación o intoxicación alimentaria. Asimismo, el alimento podría perder las cualidades que lo caracterizan como un comestible recomendable,

En cuanto al guardado en casa, se sugiere que se mantengan en lugares específicos de la heladera y sin lavado previo, ya que una mala refrigeración o su sanitización también atentan contra la capa protectora del producto. Por ello, los expertos indicaron que el lugar menos recomendado para almacenarlos es en la puerta del refrigerador.

Al colocarlos en la puerta, cada vez que la heladera se abre para extraer algún producto, los huevos son expuestos a un constante cambio de temperatura. Por ello, se prefiere que el comestible sea dispuesto en un lugar seco y fresco. Sin embargo, esto trae más dificultades en lo que respecta al espacio de guardado, ya que según las instrucciones el alimento no debería encontrarse cerca de las paredes del electrodoméstico ni en la parte baja, que se encuentra a mayor temperatura.

Por esta razón, muchos usuarios comenzaron a destinar tuppers con un lugar fijo en la parte media de su heladera, cuya única función es la de contener a este nutritivo comestible. Asimismo, en diferentes sitios de venta online, como Mercado Libre o Amazon, se ofrecen cajones adaptables para no ocupar espacio de más en el refrigerador y poder mantener este alimento en óptimas condiciones. LosAndes.

ALIMENTOS HUEVOS COCINA HELADERA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web