Deportes

¿Cuál fue la reacción del Monza tras el doping del Papu Gómez?

Hoy por la mañana el mundo del fútbol entró en un shock total luego de que se anunciara que Alejandro “Papu” Gómez diera positivo en un control antidoping por la sustancia Terbutalina. A raíz de esto quien se expresó sobre el tema fue el Monza, club al cual el argentino llegó en las últimas semanas.
     
La carrera de Alejandro “Papu” Gómez no para de caer en picada libre luego de las últimas situaciones que le tocó vivir, iniciando con el Mundial de Qatar 2022, donde fue citado por Lionel Scaloni y si bien la Selección Argentina se consagró campeona del mundo, la realidad es que el futbolista fue totalmente excluido y apartado por el resto del plantel por una situación que hasta el día de hoy se desconoce.

Luego su etapa en el Sevilla no fue de la mejor y a principios de septiembre terminó rescindiendo su contrato con el equipo español, por lo que esperó ofertas para poder emigrar hacia un nuevo equipo. Después de semanas finalmente llegó a un acuerdo con el Monza de Italia, firmando un contrato por una temporada hasta junio del 2024.

Sin embargo, luego de tan solo haber disputado dos partidos con el conjunto italiano, hoy se conoció la noticia de que el Papu Gómez dio positivo en un control antidoping por la sustancia Terbutalina tras tomar un jarabe de su hijo. A raíz de esto el club italiano salió a dar la cara públicamente al respecto y emitió un comunicado.

“El AC Monza anuncia que hoy ha recibido -20 de octubre del 2023- por parte de la FIFA, a través de la Federación Italiana de Fútbol, una notificación de primera instancia de sentencia de la comisión anti-dopaje de España, iniciada ante el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia proporciona una descalificación de 2 años de actividades deportivas. Se encontró la presencia de Terbutalina en las pruebas biológicas del futbolista. Es una droga usada para calmar la crisis del broncoespasmo en octubre del 2022, cuando el jugador estaba registrado para el Sevilla. Positivo es el resultado de una suposición involuntaria. El AC Monza se reserva el drecho de evaluar los próximos pasos a seguir”.

     

La situación del Papu Gómez


Luego de haber firmado su contrato con el Monza a finales de septiembre, el Papu Gómez jugó dos partidos y ahora salió el doping positivo. A raíz de esto, el jugador se enfrenta a una sanción de 2 años sin jugar, que, teniendo en cuenta la edad del argentino (35 años), sería prácticamente mandarlo al retiro.

De esta manera, en caso de que se confirme la sanción luego de una contraprueba, el Papu seguramente anunciaría su retiro en los próximos días.

Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/Monza-reaccion-doping-papu-gomez-20231020-0024.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web