Política

Cuánto cobran las autoridades de mesa de las elecciones 2021

Las autoridades de mesa que hayan participado en las PASO y estén en las elecciones generales de noviembre podrían cobrar hasta 8 mil pesos.
La Cámara Nacional Electoral informó que en el plazo de 60 días de finalizadas las elecciones 2021 las autoridades de mesa y los delegados cobrarán por haber participado de las elecciones 2021.
Según indicaron fuentes electorales, el paso se realizaría en la primera semana de octubre.

Cuánto cobran las autoridades de mesa de las elecciones 2021
Según lo establece la Resolución 108/2021 publicada en el Boletín Oficial, quienes formen parte del operativo electoral recibirán una determinada suma de dinero de acuerdo a la función que cumplan en los días previos o el domingo de la votación.
“Fíjase en $2500 por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a celebrarse durante el año 2021”, indica el primer artículo de la normativa.
Por su parte, quienes se hayan desempeñado en tareas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral en los días previos a la votación, recibirán $1500 en concepto de viáticos.
Las autoridades de mesa que participen de las dos elecciones, si estuvieron en las capacitaciones, terminarán cobrando 8 mil pesos.
Además, los delegados y delegadas en los locales de votación, que cumplan efectivamente tal función, tanto en las PASO como en las elecciones generales recibirán $4500 por cada votación, siempre en concepto de viáticos.
La resolución señala que los delegados y las delegadas judiciales que cumplan con “la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito”, recibirán de $1700 por elección.

ELECCIONES 2021

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web