Interior

Cuarentena especial en Lomas de Vallejos y Caá Catí

“Los integrantes de unas 15 familias que podrían haber tenido algún contacto con la paciente positiva para covid-19 que está internada en el hospital de campaña, siguen aislados. Estamos a la espera de los resultados de los hisopados que les realizaron”, expresó ayer el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, al ser consultado por El Litoral. En este sentido, recordó que tal como informó este diario, por prevención también está aislado personal del centro de salud que atendió a la paciente a quien en Corrientes le detectaron que estaba afectada por covid-19. Por eso, si hay personas que requieren atención médica, son derivadas a Caá Catí y “mañana (por hoy) Salud Pública mandaría un doctor para que pueda atender en nuestra localidad”, acotó el jefe comunal.

Trazabilidad

Precisamente, cómo aún no fue determinado dónde se contagió la pobladora de Lomas de Vallejos, también están aislados -por prevención- la médica y el personal de salud que la atendió en el hospital de Caá Catí. Sobre esto, desde la Comuna, “si bien ya les dio negativo el primer hisopado al personal esencial, siguen en cuarentena especial y el jueves le tomarán nuevamente muestras”.

“También le dio negativo el segundo hisopado realizado a un trabajador rural que había dado positivo. Pero, por precaución, él y su familia continúan aislados en el campo”, indicaron. Tras lo cual acotaron: “Que en total hay unas 17 personas aisladas. De todas maneras, están bien”.

COVID-19 CUARENTENA COOMITE DE CRISIS LOMAS DE VALLEJOS Caá Catí

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web