Interior

Cuatrerismo en Corrientes: un municipio tuvo que aportar refugios para la policía rural

Ocurre en Caá Catí, el jefe comunal puso a disposición de la policía provincial, puestos sanitarios de esa comuna para que sean usados como unidades policiales. Admitió que “hay dificultades” para las inversiones en seguridad y que el robo de ganado crece en la zona.



"Me reuní con la delegación del PRIAR en Caá Catí, están habiendo dificultades, generamos algunos acuerdos para que edificios municipales que están en las zonas rurales, como primeros auxilios, sean usados como lugar de refugio para que se puedan hacerse controles y operativos sorpresa", explicó el intendente.



El cuatrerismo es una de los principales reclamos que se hacen al gobierno de la provincia. En abril pasado la Asociación de Sociedad Rurales a través de una carta dirigida al gobernador, le pidió que intervenga personalmente en el tema.



Con lo expuesto por el intendente caateño queda exhibido la falta de planificación y recursos desde el Estado provincial, para un abordaje integral de lucha contra el abigeato. Justamente lo que piden los ganaderos correntinos.

Caá Catí CUATRERISMO MUNICIPIO POLICIA RURAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web