Ocurrió en la madrugada de este lunes 29/01 en el paraje Nueva Habana en Santa Rosa. El destacamento estaba listo para ser inaugurado y ocupado por efectivos de la policía rural provincial. Sospechan de cuatreros y narcotraficantes que no quieren presencia policial en la zona.
En los primeros minutos de la madrugada de este lunes 29 de enero una dotación de bomberos voluntarios llegó hasta el flamante destacamento policial rural en el paraje Nueva Habana en Santa Rosa. Toda la estructura quedó reducida a cenizas.
Las primeras impresiones y relevamiento de pruebas en el lugar por parte de los peritos llevaron a la hipótesis de que el fuego se originó de manera intencional.
La zona es usada por cuatreros para mover animales y también por narcos para transportar droga, por eso, la presencia policial no es bien vista.
El comisario Mauricio Romero reveló esas sospechas entrevistado por una radio de la capital provincial: “Se trata de determinar si el fuego fue accidental o intencional para después poder identificar a los responsables. "La cabaña estaba pronta a ser inaugurada es por ello que la principal hipótesis es que fueron delincuentes para evitar que trabajen. "Evidentemente hay gente que no le gusta que se instale el PRIAR ahí", explicó.