El gobernador Jorge Capitanich habilitó unidades para Sáenz Peña, Machagai, Villa Río Bermejito y Pampa del Indio.
El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud Pública, Hugo Sager, entregó este jueves cuatro ambulancias de traslado para el interior de la provincia. Las unidades, que demandaron un total de $ 2.365.000, fueron destinadas a Sáenz Peña, Machagai, Villa Río Bermejito y Pampa del Indio.
La entrega se enmarca en un programa de 66 nuevos vehículos adquiridos para distintos hospitales por un total de $44 millones, y permitirá llegar a 258 nuevas ambulancias en 8 años de gestión. Capitanich recordó que el gobierno destinó fondos propios para la compra de los vehículos, ya que la oposición se negó a autorizar –en el ámbito de la Legislatura- la suscripción de un convenio entre Provincia y Nación para el financiamiento de nuevas ambulancias.
“Cumplimos con la meta de dotar al sistema de salud pública provincial de ambulancias con distintos grados de complejidad para resolver los inconvenientes en el traslado de todos los pacientes”, aseguró el primer mandatario. Informó además que las unidades cuentan con un moderno sistema de identificación de GPS.
Por otro lado, explicó que se trabaja en la capacitación de los choferes para que incorporen un protocolo de manejo único y colaboren en el mantenimiento de las unidades que son indispensables para brindar calidad en la asistencia sanitaria a los chaqueños.
Así recordó que existe un convenio entre el Ministerio de Salud y Vialidad Provincial para la verificación técnica permanente de cada ambulancia, con el objetivo de contar con un parque automotor sanitario en buen estado.