Locales

Cuatro días sin colectivos en Corrientes y ahora la municipalidad estudia un servicio de emergencia

Esta mañana trascendió que autoridades comunales junto a las empresas concesionarias podrían poner en funcionamiento un servicio de emergencia con custodia de la policía provincial. La crisis en el servicio de transporte público de pasajeros afecta a unos 120.000 usuarios con una de las tarifas más caras del NEA. Hay paro desde el pasado jueves 21 de marzo.



Podrían activarse en las primeras horas de la tarde de este lunes un servicio de transporte público de pasajeros de emergencia, en eso trabajaban esta mañana autoridades comunales, empresarios de colectivos y jefes policiales ya que dicho servicio de emergencia contaría con custodia policial permanente.



Desde el pasado jueves 21 de marzo la ciudad de Corrientes no tiene colectivos urbanos en circulación. Es por un conflicto entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con las firmas de transporte debido a una serie de incumplimientos con los trabajadores.



El conflicto entre las partes data de meses y cada vez se grava más por el retiro de subsidios nacionales que aplica el gobierno nacional y que encarece la tarifa. Actualmente en Corrientes es de $690 pero hay una proyección de que en los próximos meses alcance $1.000. Idéntica situación se da en otras provincias de la región.



Tanto el gobierno provincial como la municipalidad de la ciudad de Corrientes declararon en enero pasado la emergencia en el transporte público, a través de un decreto y una resolución municipal respectivamente, aseguran el servicio solamente en un 75% y habilitan a las empresas que limiten la circulación con la merma de unidades, modificar horarios y frecuencias.



El servicio de emergencia podría confirmarse en las primeras horas de la tarde este lunes 25 de marzo. Esta mañana había una reunión de conciliación obligatoria en la secretaría de Trabajo provincial entre la UTA y las empresas de colectivo, pero no se realizó.

TRANSPORTE COLECTIVOS PARO CHOFERES EMERGENCIA MUNICIPALIDAD CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web