La banda circulaba en una camioneta con la cual se atravesaron en el camino de su víctima. A gritos y mostrando un arma de fuego lo obligaron a descender. En pocas horas se produjo otra “ola” de robos de vehículos. Como contrapartida, al menos uno fue recuperado.
Cuatro delincuentes portando armas de fuego y movilizados en una camioneta asaltaron a un hombre en la vía pública, en la zona Este de la capital provincial, con la finalidad de robarle una motocicleta.
Los ladrones fingieron ser integrantes de la Policía cuando atravesaron su vehículo delante de la víctima, le apuntaron a corta distancia y gritaron que baje.
De acuerdo a información conocida por época, el atraco sucedió anteanoche en avenida Raúl Alfonsín a la altura del barrio Sapucay.
Poco después de las 22, el damnificado, cuya identidad mantenemos bajo reserva, circulaba en una moto Honda CG Titán 150 azul.
El hombre estaba camino a su domicilio cuando a lo lejos observó que de frente se acercaba una pick up con las luces altas.
La camioneta blanca de repente salió de su carril para quedar atravesada al paso del motociclista. De su interior descendieron tres de los cuatro ocupantes al grito de “policía, policía; quédate ahí, quédate quieto”.
Sin ofrecer resistencia y creyendo estar frente a un grupo de efectivos policiales tal vez en algún procedimiento, la víctima descendió para mostrar su documentación.
Sin embargo, mientras le apuntaba con un arma de fuego supo que en realidad lo estaban asaltando. Dos de los delincuentes obligaron a que dé la vuelta y se aleje, mientras ellos ascendían a la moto e iniciaban la fuga en dirección al centro de la ciudad. Atrás de ellos siguieron los otros dos malhechores en la pick up.
La persona afectada en el asalto caminó primero hasta su vivienda y más tarde concurrió a la comisaría Décima a radicar la denuncia.
En esa dependencia de seguridad iniciaron una causa caratulada como “supuesto robo calificado”.
La moto estaba identificada con la chapa patente JOQ-720. “Si alguien tiene alguna información comuníquese al 3795-104427. Es su movilidad para el trabajo, tiene dos hijos menores que mantener”, explicó una allegada del propietario.
La sustracción de motocicletas en la ciudad de Corrientes es una verdadera problemática.
Tal como época lo reflejó durante recientes ediciones, los casos se repiten con elevada frecuencia todos los días.
Aparte del hecho en el que un hombre sufrió el asalto a punta de pistola ocurrieron más sucesos.
En inmediaciones al colegio Manuel Vicente Figuerero del barrio Ciudad de Estepa robaron una Bajaj Rouser NS 200.
En pleno centro capitalino, a escasos metros de la sede de la Prefectura Naval Argentina, sustrajeron una Honda Wave blanca propiedad de un hombre, quien al momento del ilícito estaba en su puesto de trabajo.
Efectivos policiales del Destacamento San Marcos, en tanto, dieron forma a un resaltado operativo con el recupero de una Honda CB 1 que estaba en manos de un malviviente.
Una patrulla de esa repartición hacía recorridas sobre avenida Maipú cuando advirtió el desplazamiento de un hombre que rehusó ser identificado.
A ese sujeto siguieron hasta el barrio Esperanza, en el que arrojó la motocicleta frente a un asentamiento al cual ingresó corriendo, según la información oficial.
El vehículo figuraba en una denuncia de robo radicada en comisaría Decimoctava.