Luego de la aprobación por parte de la legislatura porteña del protocolo para dar el último adiós a pacientes críticos con coronavirus, en el Chaco se viene trabajando sobre un protocolo propio, con profesionales y especialistas del Hospital Perrando.
El documento, que ya se encuentra finalizado, fue elaborado por especialistas en Infectología, Docencia e Investigación, Cuidados Paliativos y por los coordinadores de la Unidad Covid-19 de este hospital.
Los cuatro puntos principales del protocolo del Hospital Perrando son:
Podrá visitar al paciente solo un familiar o referente afectivo por vez. El tiempo de permanencia en la habitación será variable, según la condición clínica del paciente internado y la necesidad de realizarle intervenciones, las reacciones del acompañante, y otras variables que pudieran surgir. Tendrá un máximo de duración de dos horas. El horario de visitas será de lunes a domingo, de 9 a 11 horas y de 15 a 17.
Se podrán realizar hasta dos visitas semanales, pudiendo ser diferentes personas, y en distintos momentos. Con la posibilidad de que esto se flexibilice, una vez puesto en marcha el protocolo.
El visitante deberá ser mayor de edad y menor de 60 años, y no deberá tener factores de riesgo como hipertensión arterial, obesidad, neumopatías, cardiopatías, diabetes, inmunosupresión, entre otros.