Deportes

Cuenta regresiva para la Asunción-Corrientes

El miércoles 14 de agosto frente a Pilcomayo (Argentina) e Itá Enramada (Paraguay), se largará la trigésimo segunda edición de la Regata Travesía Asunción-Corrientes, donde los veleros participantes disputarán cinco etapas hasta alcanzar el puerto correntino, en busca de la Copa Challenger Camba Donnet.



Más de una veintena de veleros dirán «presente» en esta prueba náutica, de camaradería y turismo, organizada por el Yacht Club Corrientes, como lo viene haciendo desde 1988. Este año, debido a que no hay feriado durante la semana, la prueba se adelantó un día para terminar el domingo 18 de agosto en Corrientes.



Para esta prueba, como todos los años, se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, del Yacht & Golf Club Paraguayo de Asunción y el Chaco Yacht Club.



La prueba se iniciará el miércoles 14, desde las 8 (hora argentina), con largada frente a puerto Pilcomayo, costa argentina (Formosa) frente a Itá Enramada, Asunción. Serán cinco días de navegación donde harán más de 70 km por día, que no sólo tendrá los tramos de regata sino también algunos de navegación hasta los destinos determinados.



La misma finalizará el domingo 18 de agosto en la ciudad de Corrientes, más de una veintena de veleros zarparán en busca de la histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger Camba Donnet. Serán 420 km de recorrido, reeditando vivencias, anécdotas, con mucha camaradería y volviendo a surcar los ríos Paraná y Paraguay.



CINCO ETAPAS



Esta competencia náutica, se inició en 1988, y hoy llega a una edición especial. Surgió por los 400 años de la Fundación de la ciudad de Corrientes. En homenaje al viaje de los fundadores y hoy con presencia de algunos protagonistas de la primera edición, se revive la experiencia con días especiales.



La competencia en sí misma, tendrá cinco etapas. La largada será el miércoles 14 de agosto, a las 8. Para comenzar a desarmar las cinco etapas previstas. El primer destino es puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), donde hacen noche y se preparan para la segunda etapa. Recorriendo un promedio de 70 km por día.



El jueves 15, saldrán con destino a la ciudad de Formosa. En tanto que, el día viernes 16 el destino será Pilar (Ñeembucú, Paraguay). Para luego el sábado 17 partir hacia a Paso de la Patria, pasando por Humaitá.



Y ya comenzarán a palpitar el gran desenlace de esta edición especial, prevista para el lunes 18 de agosto, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, ubicado en el puerto capitalino. Donde se hace una gran recepción a los participantes y la entrega de premios en marco de una gran fiesta náutica.



La prueba náutica cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Donnet Automotores, Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

REGATA ASUNCIÓN CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web