La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente y por el hecho, la Policía apresó al sospechoso quien se encuentra alojado en la Comisaría de la Mujer y el Menor. Hace una semana hubo otra denuncia.
En un hecho que generó gran indignación en la comunidad de Curuzú Cuatiá, un joven de 19 años fue detenido por la Policía tras la denuncia de una mujer que lo acusó de abusar sexualmente de una menor de 14 años.
El ataque se habría producido en la madrugada del viernes último y por el caso de inmediato tomaron intervención las autoridades policiales y judiciales. Se presume que el episodio habría ocurrido en el periférico barrio Ralin de donde serían oriundos los implicados, según publicó El Diario de Curuzú que ayer dio a conocer lo ocurrido.
Familiares de la menor de 14 años habrían denunciado este hecho que se habría suscitado en horas de la madrugada del viernes 21 de julio, puntualizó el mismo medio.
El supuesto acusado tendría unos 19 años y ya fue detenido por la Policía. Luego de que se judicializara la situación, se dispuso que sea alojado en la sede de la Comisaría de la Mujer y el Menor de aquella ciudad, donde aguarda el avance de la causa y de los lineamientos que se dispongan desde el Juzgado de Instrucción.
Por el momento la causa está bajo secreto de sumario y es por ello que se brindó escueta información a la prensa que de todos modos pudo confirmar que se radicó formalmente la denuncia.
Antecedente
La semana pasada, también en Curuzú Cuatiá, fue detenido un anciano de 75 años, luego de la denuncia de una mujer por otro hecho de abuso sexual, donde la víctima fue un adolescente de 15 años. El hombre habría sido filmado por dos jóvenes quienes acercaron el material a sus padres, quienes a su vez procedieron a radicar la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y el Menor. Afirman que el sujeto acosaba a jóvenes desde un automóvil y por tal situación ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia.
El 7 de abril pasado, se había radicado otra denuncia por el mismo delito, donde acusaban a un joven de 16 años por haber abusado sexualmente de una menor de 13.
Otro antecedente ocurrido en el barrio Santa Rosa de Curuzú sucedió el 9 de enero pasado, donde una mujer denunció que un grupo de menores violó a su sobrina de 16 años. Todos las causas están en manos de la Justicia, aunque los hechos de índole privada y por ende permanecen con poca trascendencia pública. Ellitoral